domingo, 9 de noviembre de 2008

Notas del Primer Corte





PD: Para visualizar los listados de las notas hacer clic con el botón primario del Mouse sobre la imagen.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sugerencias acerca de la política a seguir por Venezuela con las Islas del Caribe, con las cuales todavía nuestro país no ha concertado sus delimitaciones de áreas marinas y submarinas


1. Debido a que las islas del Caribe Oriental no reconocen aún el estatus de isla de “Isla de Aves”, Venezuela debe seguir una estrategia dilatoria a la espera de mejores condiciones para negociar sus delimitaciones con las referidas islas.


2. Venezuela debe evitar en todo momento cualquier situación conflictiva con las mencionadas islas, dado que las mismas pertenecen al Caricom, y cualquier conflicto con alguna de ellas traería como consecuencia problemas con toda la Comunidad de Estados Insulares del Caribe pertenecientes a este organismo multilateral (Caricom), cuyos miembros persiguen una política exterior común.


3. Nuestro país debe establecer Pactos de Cooperación con los Estados Insulares del Caribe, y de manera especial con aquellos con los que todavía no ha solucionado su situación de delimitación; de manera de buscar un acercamiento con esas islas, verbigracia el pacto de cooperación que mantenemos con Granada, a la cual Venezuela suministra petróleo y compra su producción de nuez moscada, según afirma el profesor Argenis Ferre, “en casi su totalidad”. Con esto buscaríamos crear condiciones que sean favorables tanto para ellos como para nosotros, con miras al logro de arreglos limítrofes sin trauma alguno.